Venta Campo 2.831 Has Sobre Ruta 20 En 25 De Mayo. Mls#420981044-417

U$S 430.000

($ 507.400.000)?

Anunciante

RE/MAX CUYANA

Alcanza lo que Soñas, Mudate a la Vida que Queres. Mudate con RE/MAX CUYANA. Lider Mundial en Servicios Inmobiliarios

Domicilio: Hipolito Yrigoyen Este 1342

Ubicacion: Capital - San Juan

Antiguedad:

Aviso Código: 2311274

Visitas: 1077

Publicado: 31/05/2024

Actualizado: Hace 3 días


Denunciar este anuncio



Caracterí­sticas

VENTA CAMPO 2.831 HAS SOBRE RUTA 20 EN 25 DE MAYO.
APTO PARA PISTACHOS O PANELERIA FOTOVOLTAICA.

MAS DE 340 HAS EN LA ZONA INMEDIATA ACTUALMENTE TRABAJADAS CON PISTACHOS Y OLIVOS.
LOS PRINCIPALES PRODUCTORES PISTACHEROS ESTAN ALLI. Y LA GRAN CANTIDAD DE DIAS SOL/AÑO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIAS SOLARES LO HACEN UN CAMPO IDEAL PARA ELLO.

Ubicación
El campo está ubicado en la zona SE del Valle de Tulúm, con frente a Ruta N° 20. Departamento 25 de Mayo.

El acceso es por Ruta 20 con 1 km de frente a la misma, 17 km al este del cruce con Ruta 279, aproximadamente a unos 70 km de la ciudad de San Juan.
Superficie 2.831 ha (según título)

Aptitud
Campo con buen agua subterránea y excelente potencial productivo.
El mismo es apto, dados los nutrientes naturales del campo, para realizar la mayoría de los cultivos: La vid y el olivo los principales cultivos tradicionales sembrados en la zona.

En los últimos años se han ido sustituyendo parcialmente estos cultivos tradicionales por producción frutícola, como ser el de PISTACHO, la uva de mesa, el melón, el membrillo y el damasco, y la incorporación de rubros hortícolas orientados a la exportación de ajo, cebolla, choclo, espárragos, tomates, alcauciles, algodón, frutas de carozo.

Un renglón especial merece la alfalfa, que con siete cortes anuales tiene rendimientos extraordinarios en la zona y es un producto altamente demandado en China para la alimentación del ganado porcino.

Otra posibilidad es la producción de maíz y/o Jatropha Curcas, plantas aptas para la producción de bio-combustibles.

El campo cuenta con reservas de agua dulce, de muy buena calidad, a explotar a través de pozos. Estas reservas podrían aprovecharse para realizar cultivo de cereales bajo riego, como maíz, trigo o soja, con buenos rendimientos.

La vegetación natural que predomina en el campo es zampa, retama, algarrobo, chañar, con cobertura de vegetación que varía entre 20 y 60%.
La proximidad al Paso de Aguas Negras que vincula la Argentina con Chile, es un fundamental vía de acceso a través del Pacífico a los mercados asiáticos.

De acuerdo a la mensura y por lo averiguado en el Centro Regional de Aguas Subterráneas
(CRAS), dependiente del Instituto Nacional del Agua (INA), la parcela se ubica en el borde del acuífero del Tulúm (zona sur), con posibilidades de perforar hasta 400 metros, obteniendo agua de calidad.

Características del clima y del suelo
Las condiciones climatológicas y el tipo de suelo de la zona, la hacen un lugar apto para el cultivo.

Clima: De inviernos mas o menos riguroso y veranos muy cálidos, con noches frescas, una variación térmica de unos 15º C.

Suelo: Franco arenoso, con algo de canto rodado y escasa salinidad.

Días de Sol: Aproximadamente 300 días. Clima desértico.

Precipitación Anual: Alrededor de 80 a 150 mm anuales

Temperaturas mínimas y máximas: -0,2ºC y hasta 45ºC

Altura: 650 metros sobre el nivel del mar

Heladas: Escasas no tienen registros de bajo cero después de Agosto

La cantidad de días de sol al año permite el desarrollo de un parque de energía fotovoltaica (solar), para lo cual se ha desarrollado un proyecto que cuenta con todas las aprobaciones medio ambientales y técnicas requeridas por las autoridades gubernamentales.

INVERTI EN SAN JUAN, INVERTI CON REMAX CUYANA!!

MLS#420981044-417
www.remax.com.ar/420981044-417

_________________________________________________________________________________________
Martillero Público y Corredor Inmobiliario: MAURO SOSA MEGLIOLI CPCISJ 123

Todas las propiedades que figuran en mi perfil se encuentran a cargo del profesional matriculado de la oficina, la intermediación y la conclusión de las operaciones serán llevadas exclusivamente por él.

Superficie total:2831 has aprox.

Superficie cubierta:

Antiguedad:Sin especificar

Baños:Sin especificar

Ambientes:Sin especificar

Garages:Sin especificar

Dormitorios:Sin especificar

Orientación:Sin especificar

Apto crédito:NO

En barrio privado:NO

Ubicación

Calle:RUTA 20, KM 510

Barrio:

Número:Sin especificar

Departamento:25 de Mayo

Orientación:Sin especificar

Comentario:

Consultas al Vendedor

Publicaciones Similares

Finca En La Chimbera, 25 De Mayo De 175 Hectareas

Consultar

Actualizado: Hoy

4019 Visitas

Bodega Casuarinas Funcionando Bien Equipada

Consultar

Actualizado: Ayer

1789 Visitas

Venta. 38 Ha En El Polo Pistachero

U$S 200.000

Actualizado: Ayer

2649 Visitas

Venta 35 Hectareas

Consultar

Actualizado: Hace 2 días

34 Visitas

Vendo Finca De 170 Hectáreas (60 Con Parrales) En 25 De Mayo

Consultar

Actualizado: Hace 2 días

794 Visitas

Finca De 120hs En 9 De Julio

Consultar

Actualizado: Hace 2 días

340 Visitas

...y varios mas