Osb 15.1mm 1era Calidad 1.22m X 2.44m Oferta Hasta Agotar Stock

$ Consultar

OFERTA CONTADO!

Anunciante

-

Domicilio: -

Ubicacion: Santa Lucia - San Juan

Antiguedad:

Teléfono: No informa

Aviso Código: 968714

Visitas: 2836

Publicado: 06/04/2017

Actualizado: 31/05/2021

Suspendido: 08/12/2021


Denunciar este anuncio



Descripción del Artí­culo

Estado:Nuevo

Envía a domicilio:SI


OSB (Oriented Strand Board)
versión PDF

Descripción
El tablero de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera de concepción técnica avanzada, elaborado a partir de virutas de madera, las cuales son unidas mediante una cola sintética; las virutas son posteriormente prensadas sometiéndolas a unas presiones y temperaturas determinadas. Las virutas que conforman el tablero van dispuestas en capas perfectamente diferenciadas y orientadas: las capas exteriores son orientadas generalmente en dirección longitudinal mientras que las virutas de las capas internas son orientadas en dirección perpendicular a la longitud del tablero.

Composición
La madera utilizada en la producción del tablero OSB, en su mayoría es de coníferas (pino y abeto) y en menor medida, madera de frondosas. Las virutas son cortadas tangencialmente a partir de los troncos de madera previamente descortezados, por medio de cuchillas dispuestas en tambores rotatorios, introducidos estos troncos en dirección longitudinal; las partículas obtenidas en el proceso anterior tienen un ancho aproximado de 75mm, siendo posteriormente reprocesadas hasta tener un tamaño final típico entre 5 y 10mm de ancho y de 100 a 120mm de largo, esta longitud siempre en dirección de la fibra.
Una vez secas las virutas son encoladas con una resina sintética por medio de un proceso de pulverización, siendo ésta del tipo Fenol-Formaldehído (PF), Urea-Formaldehído-Melamina (MUF), Di-isocianato (PMDI) o la mezcla binaria de las anteriores. En Europa lo más común es encontrar una mezcla de resinas, las del tipo PMDI para las virutas de la capa media mientras que las MFU se destinan a las capas externas.

Aspecto
Debido a su apariencia, el tablero OSB es perfectamente identificable debido al tamaño de las virutas y a su orientación en la superficie del tablero. Sin embargo, no siempre la orientación es visualmente aparente sobre todo si se trata de piezas pequeñas de tablero OSB. Las principales ventajas del tablero OSB residen en el campo de sus propiedades mecánicas, que están directamente relacionadas con la geometría de las virutas así como con su orientación en el tablero. Aunque el OSB está constituido de virutas relativamente largas, su superficie es maciza y relativamente lisa, pudiendo ser mejorada cuando se lija, sin perder el aspecto estético característico único del OSB.
El tablero OSB varía en su color en función de la especie de madera utilizada en su proceso de fabricación, del sistema de encolado utilizado o de las condiciones de prensado, desde un color amarillo paja hasta un marrón suave.

Densidad, peso y tamaño del tablero

Las dimensiones más comunes del tablero OSB son 2440 x 1200mm, 2440mm x 1220mm y 2500mm x 1250mm, en espesores que van desde 6mm hasta 40mm. No obstante, dependiendo del suministrador del tablero, es posible conseguir otros tamaños bajo pedido; los tableros OSB son producidos con cantos lisos o machihembrados.
La densidad del tablero (y consecuentemente su peso) varía dependiendo de cada producto, concretamente de la especie de madera utilizada en su producción y de las condiciones de fabricación. La densidad típica del tablero se sitúa entre 600 y 680kg/m3. Así, por ejemplo, un tablero de dimensiones 2400mm x 1200mm x 12mm pesará aproximadamente 20kg.

Aplicaciones
Debido a sus excelentes propiedades físico-mecánicas y la orientación de sus virutas, el tablero OSB es un producto particularmente indicado para aplicaciones estructurales en la construcción, siendo éste utilizado de forma importante como soporte para pavimentos, revestimiento de paredes y de tejados estructurales. Sin embargo el tablero OSB no sólo se aplica en la construcción estructural. Existe una amplia gama de aplicaciones en la que el tablero OSB puede ser utilizado como producto derivado de la madera. Existen diversos tipos de tableros OSB para diferentes niveles de soporte de carga estructural y condiciones ambientales; las normas ENV 12872 y EN 13986 son una guía para la utilización del tablero OSB en aplicaciones estructurales.
El tablero OSB es un producto de calidad, producido con un grado de precisión e ingeniería avanzado, que puede llegar a demostrar en determinadas aplicaciones al mismo nivel de carga, comportamientos similares al tablero contrachapado, incluso con espesores inferiores para el OSB, con la consiguiente reducción de costes. El tablero OSB es también ampliamente utilizado como forro para tejados, en la producción de embalaje industrial, en la fabricaciones de cajas para camiones, como material para encofrado o simplemente para la construcción de stands para ferias y exposiciones.

Especificaciones
En breve será obligatorio demostrar que el tablero OSB usado en la construcción satisface los requerimiento de la Directiva Europea de los Productos para la Construcción. Este requerimiento legal está integrado en los reglamentos nacionales para la construcción; los fabricantes deberán demostrar que las propiedades del producto satisfacen los requerimientos que figuran en la norma armonizada EN 13986: "Tableros derivados de la madera. Características, evaluación de conformidad y marcado" —pendiente de publicación en español; hace referencia a la norma EN 300 "Tableros de virutas orientadas. Definiciones, clasificación y especificaciones" que tendrá que ser utilizada para la definición de especificaciones del tablero OSB.
En la norma EN 300 se definen cuatro tipos de tableros OSB en función de sus propiedades mecánicas y resistencia a condiciones húmedas. Estos cuatro grados son:

OSB/1 - Tableros para uso general y aplicaciones de interior (incluyendo mobiliario) utilizados en ambiente seco.
OSB/2 - Tableros estructurales para utilización en ambiente seco.
OSB/3 - Tableros estructurales para utilización en ambiente húmedo.
OSB/4 - Tableros estructurales de alta prestación para utilización en ambiente húmedo

Publicaciones Similares

Foto

Tí­tulo

Precio

Actualizado

Visitas

$ Consultar

Hace 2 días

13895

$ Consultar

Hoy

163

$ 25.000

Ayer

1332

$ 13.000

Ayer

5376

$ 45.000

Ayer

52

$ Consultar

Ayer

770

$ Consultar

Ayer

543

$ Consultar

Ayer

1669

$ Consultar

Ayer

1111

$ Consultar

Ayer

3348

$ Consultar

Ayer

12767

$ Consultar

Ayer

2628

$ Consultar

Ayer

3246

Maderas Daher Ofertas Imperdibles

Consultar

Actualizado: Hace 2 días

13895 Visitas

Placas De Pino

Consultar

Actualizado: Hoy

163 Visitas

Placa De Durlock

$ 25.000

Actualizado: Ayer

1332 Visitas

Recortes De Madera En Mdf

$ 13.000

Actualizado: Ayer

5376 Visitas

Cañizos A Medida Excelente Calidad Y Terminacion

$ 3.890

Actualizado: Ayer

19448 Visitas

Perfiles Para Durlock

$ 45.000

Actualizado: Ayer

52 Visitas

Durlock Placas Y Masillas

Consultar

Actualizado: Ayer

770 Visitas

Durlock Placas Y Masillas

Consultar

Actualizado: Ayer

543 Visitas

Placas Y Perfiles Durlock

Consultar

Actualizado: Ayer

1669 Visitas

Perfiles Para Durlock

Consultar

Actualizado: Ayer

1111 Visitas

Machimbre Pino 1" - Primera Calidad

Consultar

Actualizado: Ayer

3348 Visitas

Palo Rollizos Y Puntal De Obra.

Consultar

Actualizado: Ayer

12767 Visitas

Aglomerado 10 - 12 -15 -18 Mm

Consultar

Actualizado: Ayer

2628 Visitas

Viga Maciza De Pino En 3"x8"

Consultar

Actualizado: Ayer

3246 Visitas